¿Cuál es la función de la dirección dentro de una organización?
Es una función del proceso administrativo con su propio nivel de complejidad. Tiene que ver en gran parte con el comportamiento organizacional, tanto a nivel individual como de grupo. Los responsables, llámense líderes, administradores o directivos, deben saber la importancia de relacionarse con los empleados. Es básico para nuestra asignatura comprender este hecho. Por ser las relaciones humanas un asunto complejo, la administración se relaciona con otras áreas del conocimiento para tratar de entenderlo.A) Tres grandes variables de la función de dirección
• Autoridad y Responsabilidad.
Es importante que todo administrador, líder o dueño de una empresa llegue a tomar decisiones a favor de la empresa, así como el personal que elabore en ella misma, ya que seria un mejor factor para todo lo relacionado que se maneje dentro de la empresa.
También es importante a la hora de presentarse un problema de un trabajador aclararlo de forma discreta con la persona relacionada, ya que esto genera respecto hacia la persona, a la empresa, y a todo el personal que elabora en ella misma.
De igual manera cuando se identifique un problema en general es necesario la comunicación entre el personal y de esa manera poder resolver dicha situación. El liderazgo es un factor muy importante para el apoyo dentro de la empresa, ya que es conveniente de forma inmediata y eficaz.
• Comunicación y Delegación.
Una buena comunicación, es el intercambio de pensamientos, información, hechos, ideas, opiniones o emociones entre dos o más personas, para lograr confianza y entendimiento mutuo, y buenas relaciones humanas. Todos los tipos de interacción de una empresa y su medio dependen de alguna forma de comunicación.
La comunicación es una fuente de trabajo esencial para plantear ideas, pero también es necesario colaborar en estrategias planteadas dentro de la empresa en la cual la delegación es muy importante, ya que lleva varias ventajas por las cuales el directivo ahorra tiempo gestión, de igual manera la potencia de capacidades gerenciales, libera sobre la presión del trabajo inmediato, reduce costos de la empresa; ya que el directivo puede dedicarse a otras funciones, de igual manera el empleado incrementa la participación pero también incrementa la motivación.
• Supervisión y Liderazgo.
En toda empresa es necesario tener supervisores dentro de ella, ya que es importante observar las actividades que se realizan y de esa manera poder corregir si es que se presentan errores. De igual manera es importante tener comunicación entre los trabajadores tanto como estrategias planteadas y en la toma de decisiones.
En las empresas sean grandes o pequeñas es necesario que se fije una organización ya que de esta manera estará mejor equipada para obtener buenos conocimientos sobre el personal que lo controle. Es importante que el encargado de la empresa supervise las áreas o problemas que se presenten tanto internos como externos.
B) “…no es el entorno pero se lo que cuenta, sino la capacidad de organización para hacer frente al mismo (para predecirlo, comprenderlo, enfrentarse con su diversidad y reaccionar rápidamente ante él)”...
Las personas líderes en una empresa deben visualizar ante cada adversidad que se pueda presentar, y con ello planear con anticipación para así saber tomar las decisiones correctas.
C) Y claro que estoy de acuerdo con el contenido porque es algo muy razonable que se presenta día con día en las empresas y deben estar preparadas ante todo y así tener estrategias para salir adelante.
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D) Estrategia dentro de las organizaciones.
En toda organización debe estar un encargado para ver de forma precisa y eficientemente las actividades planteadas en la empresa, pero de igual manera tener comunicación y liderazgo para poder sobresalir como empresa ante las demás.
"...en la organización existen diferentes problemas que afectan a los actores que las conforman como a las organizaciones en sí, y a los intereses que ella representa, precisa que para los actores individuales hay tres problemas comunes y recurrentes".
Para ellos es necesario tener un control y una organización adecuada para el personal en la hora de elaborar en la misma empresa o un reglamento para llevar a la empresa con moral y ética, para ser la mejor tanto como en producto como en mejor imagen.
E) “… en la organización existen diferentes problemas que afecta tanto a los actores que las conforman como a las organizaciones en sí y a los intereses que ella representa, precisa que para los actores individuales hay tres problemas comunes y recurrentes”.
Scott plantea que en la organización existen diferentes problemas que afectan tanto a los actores que las conforman como a la organización en sí, y a los intereses que ella representa; y precisa que para los participantes individuales hay tres problemas comunes y recurrentes: la alineación (el impacto de las organizaciones en las características personales de sus participantes), la iniquidad y el exceso de conformidad o el ritualismo (excesos burocráticos).
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